TuCarrera
CERRAR

Encuentra tu carrera

Sapiencia (Medellín)

Información completa sobre créditos de estudio otorgados por las principales entidades que financian la educación para cursar programas académicos en Colombia. Algunas de estas instituciones condonan hasta en un 100% el valor de la financiación.

Agencia para la Educación Superior de Medellín. Ente público descentralizado, el cual entre otras funciones, administra los fondos para el acceso de la educación superior de los habitantes del municipio de Medellín.

Financiación para la educación superior

a. Fondo Medellín EPM
Brinda oportunidades para el acceso y permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos mediante préstamos que se pueden condonar o redimir con buen rendimiento académico, con la prestación de un servicio social y otros aspectos de orden académico. www.fondoepm.com
b. Becas a mejores bachilleres
Se otorga al estudiante con el mejor puntaje de las Pruebas Saber ICFES en cada Institución Educativa pública y de cobertura de Medellín. El estudiante que mayor puntaje obtenga en su colegio, que su puntaje haya sido como mínimo de 490 puntos con la suma de todas las áreas más inglés, y que su colegio esté en el nivel medio en adelante, recibirá un apoyo para el pago total de la matrícula en cualquier Institución Universitaria pública o privada del Valle de Aburrá durante toda la carrera si cumple con los requisitos académicos mínimos.
c. Fondo camino a la educación superior
Fondo que financia matrícula y sostenimiento para estudiantes de educación superior. Financiado mediante el ejercicio de planeación local y presupuesto participativo, en el que algunas comunas asignan un monto para apoyar a los jóvenes de sus barrios.
d. Programa enlaza mundos
Cofinancia estudios de posgrado, pasantías presenciales y programas de doble titulación en el exterior, para personas egresadas de pregrado de una institución de educación superior con sede principal o una seccional en el Valle de Aburrá, que tenga mínimo un programa de educación superior con acreditación de alta calidad.
e. Premios a la investigación
Enmarcado dentro del programa de fomento a la investigación de estudiantes y maestros de universidades públicas y privadas del Municipio de Medellín, apoya la investigación para el desarrollo de la ciudad y exalta la labor de las personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a la solución de los problemas del entorno.

Medellín Investiga http://www.premiosinvestigacionmedellin.org/

f. Fondo formación avanzada – maestros –

Es un programa de la Alcaldía de Medellín de estímulos económicos a la formación en Maestrías y Doctorados, dirigido a Docentes y Directivos Docentes nombrados en carrera en el Municipio. Aprobado por el Concejo, mediante el Acuerdo Municipal 060 del 2010.

Propone mejorar la formación y aprendizaje de los estudiantes en las aulas, mediante las oportunidades que se ofrece a los maestros de preescolar, básica y media de formarse en universidades con acreditación de alta calidad

Visitar la página de FORMACIÓN AVANZADA

Mas Info

Contacto

En Medellín: (574) 44 44 144

Línea gratuita nacional: 01 8000 411 144

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 
Aqui la oferta de Pregrados y Postgrados con Acreditación de Alta Calidad